Saltar al contenido

Servicios

La terapia manual va más allá del simple acto terapéutico para solucionar un síntoma o recuperar una función. La terapia manual como concepto de trabajo sobre nuestros pacientes es un arma tan próxima, tan natural y tan eficaz que es una herramienta, un método de actuación de valor terapéutico y preventivo incalculable.

La rehabilitación de lesiones consiste en lograr recuperar la funcionalidad de la estructura dañada.

Es una función que solo los fisioterapeutas están capacitados para llevarla a cabo de tal manera que el tejido logre recuperar su mejor condición.

Una vez logrado este objetivo, el paciente no solo podrá retomar su actividad, si no que también estará preparado para prevenir una nueva lesión de esta indole.

El equipo de BeneFisio llega a los hogares para que las personas que no tienen la capacidad de visitar nuestra clínica, puedan recibir la misma atención en su domicilio.

Existen muchas patologías que nos impiden trasladarnos, ya sean temporales o permanentes. Cualquiera sea el caso, nuestro equipo podrá asistir al paciente para mejorar su calidad de vida.

El ejercicio terapéutico es la manera más segura de seguir en movimiento estabilizando esas zonas que provocan dolor.

De esta manera logramos mantenernos activos en todo momento. 

Consulta por nuestros grupos de Gimnasia terapéutica.

Realizar un tratamiento preventivo operatorio será de gran importancia para llevar adelante con mayor facilidad la rehabilitación luego de la cirugía.

En BeneFisio contamos con las herramientas y el conocimiento necesarios para llevar a cabo tanto el pre operatorio como también el post operatorio inmediato, permitiendo que el paciente comience su rehabilitación desde el día 1 luego de la cirugía.

La punción seca es una técnica empleada para desactivar puntos dolorosos (puntos gatillo o trigger points) que pueden haber en distintos grupos musculares. Estos puntos son los responsables de mantener activa una contractura.

También tiene gran utilidad en el tratamiento de cicatrices que se encuentran adheridas.

Esta técnica debe ser realizada por profesionales con gran conocimiento en anatomía ya que de lo contrario pueden dañarse estructuras como vísceras, nervios y vasos sanguíneos entre otras.